ANGRA y EXPOFORGA 2014, exponentes de la mejora genética en ovino.

Redacción oviespana.com04/06/2014

El domingo 1 de junio finalizó la XXVI edición de la Feria de la Jacetania, EXPOFORGA 2014, en la que ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa) ha participado activamente en la tanto en la organización como directamente con distintas actividades, según recoge FEAGAS.

El viernes 30 de mayo tuvo lugar la jornada titulada “La Mejora Genética. Objetivo principal de los libros genealógicos”, en la que Adolfo Laviña, director técnico de ANGRA, destacó que la mejora genética dentro de la raza Rasa Aragonesa ha recibido un impulso notable con la difusión del Gen ANGRA Santa Eulalia (GASE), y que es un factor diferencial para el aumento de los ingresos en las explotaciones.

La siguiente conferencia fue impartida por Enrique Novales Allué, jefe de servicio de Recursos Ganaderos del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Explicó algunos factores que incidirán en la PAC 2015-2020 y transmitió la voluntad de la administración para apoyar al sector ovino.

Mejora genética en ovino

El sábado 31 de mayo, durante la inauguración de EXPOFORGA, tuvo lugar la entrega de los XIII premios Ignacio Biescas a la mejora genética de la raza Rasa Aragonesa.

Los galardonados fueron el ganadero Tomas Yagüe de Cubel, el técnico veterinario Luis Miguel Albarrán y el programa ‘Tempero’ de Aragón Televisión. Posteriormente, se otorgaron los premios del concurso del Esquema de Selección de ANGRA, de acuerdo a resultados de inseminación artificial. Los premiados fueron Liliana Balasch, de Mediana de Aragón; Andrés Biescas, de Sabiñánigo Alto; y Guillermo Palacín, de Arascués.

Durante la inauguración intervinieron el presidente de la comarca, José María Abarca, solicitando un minuto de silencio por Joaquín Salvo y María Jesús Burró. Destacó que la feria debe de ser un punto de encuentro donde la Jacetania debe poner en valor todas sus potencialidades.

También intervinieron Julio Bóscolo, director de la feria, quien destacó el esfuerzo decidido por mantener el protagonismo de EXPOFORGA como exponente de la difusión de la mejora genética obtenida por las asociaciones de ganaderos.

Y para finalizar el acto e inaugurar la Feria, intervino el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, reconociendo a EXPOFORGA, como referente en el sector ganadero.

ANGRA estuvo presente durante todo el fin de semana con una exposición permanente de animales, en la que no faltaron portadores del Gen ANGRA Santa Eulalia (GASE), además de un stand de información para la atención a cualquier persona interesada en el trabajo que realiza la Asociación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.