Antonio Martínez Flores seguirá en la presidencia de AGRAMA los próximos cuatro años

Redacción oviespana.com12/06/2014

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha celebrado su Asamblea General, en sesión Ordinaria y Extraordinaria, en Manzanares (Ciudad Real), en el Salón de Actos del Recinto de FERCAM (Feria Regional del Campo y Muestras).

Hasta allí se desplazaron un total de 47 ganaderos-socios de AGRAMA, de las distintas demarcaciones territoriales (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y resto de España), un representante de la Administración, Manuel García-Cervigón, director del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA) de Valdepeñas, así como parte del personal de la Asociación.

ACTIVIDADES DE 2013

Tras la constitución de la Asamblea, ésta se desarrolló conforme a lo previsto y según los puntos del orden del día. Se analizó la Memoria de Actividades del año 2013, donde se expusieron los hechos más destacados del Programa de Mejora de la Raza Ovina Manchega durante el año 2013 (Control Lechero Oficial, Inseminación Artificial, Test de Exclusión de Paternidad, Valoraciones Genéticas,...) y de Conservación de la Variedad Negra, los Certámenes Ganaderos en los que se expusieron ejemplares de la raza (Ferias y Subastas de Reproductores), la gestión realizada con el Rebaño Nacional Manchego y la Finca La Nava, Actividades Formativas, el Programa de Aseguramiento de la Calidad de la Leche cruda, etc.

En paralelo, se examinó el Balance de Situación y la cuenta de resultados auditada que fue refrendada por unanimidad de los socios.

A continuación. y dada la delicada situación económica a la que se enfrentan hoy día las Asociaciones de Criadores y los ganaderos de forma particular, otro de los puntos importantes que se trató fue el Presupuesto de Gastos e Ingresos para 2014 que fue aprobado por todos, a pesar de que, otro año más, es necesaria una mayor implicación de los ganaderos dada la menor contribución de la Administración.

ASUNTOS DE VITAL IMPORTANCIA PARA LOS GANADEROS

Después de revisar pormenorizadamente los acuerdos adoptados por los Órganos de Gobierno de AGRAMA y analizar los objetivos que la Asociación se plantea durante este año, se pasaron a examinar algunos asuntos de vital importancia para los ganaderos, tales como la publicación del Borrador del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (2014-2020), que ha abierto un plazo para la presentación de alegaciones, así como del compromiso de AGRAMA para insistir, una vez más, tanto en calidad de Organización independiente como en nombre de los Consejos Reguladores con los que constituye el Consorcio Manchego, en favor de la necesidad urgente y decidida de apoyo a la Raza Manchega como raza autóctona de Fomento, y en especial, al Programa de Mejora Genética tan necesario para que siga ocupando su espacio en esta Región y de la que deriva el producto gastronómico más emblemático, el Queso Manchego. También se dio información relativa a los pagos acoplados en ovino de cara a la nueva PAC, etc..

La ronda de ruegos y preguntas tuvo una gran participación por parte de todos los allí presentes, dejando evidencia del grado de compromiso de los socios de AGRAMA para la mejora tanto de la Asociación como del programa de selección de la raza.

REELECCIÓN DEL PRESIDENTE

Finalizada la convocatoria Ordinaria se dio paso a la Asamblea General Extraordinaria, en la que, una vez constituida, se ratificaron los candidatos para vocal de Junta Directiva a propuesta de cada demarcación territorial:

- Albacete: Antonio Martínez Blasco. Suplente: José Mª Barnuevo Cabanillas.

- Ciudad Real: José Luis Delso Romero. Suplente: José Carrero Rodríguez.

- Cuenca: Pablo Patiño Moya. Suplente: Jesús Cuélliga Moreno.

- Toledo: Rufino Nieto Rodríguez.

- Resto de España: Rosa Piedra Ruiz.

Y a continuación, la Asamblea aprobó que Antonio Martínez Flores ocupe por otros cuatro años la presidencia de AGRAMA.

Para finalizar, el reelegido presidente quiso agradecer, en primer lugar, a los vocales salientes (Jesús Cuélliga Moreno y José Antonio Lindón Gallego) su labor durante estos años y, en segundo lugar, a todos los ganaderos en general, el apoyo y confianza depositados en él para continuar ejerciendo la presidencia, y al personal de la Asociación por su trabajo y esfuerzo. También quiso dar la bienvenida a los nuevos vocales, animándolos a realizar un trabajo serio y responsable durante los próximos cuatr años.

Agradeciendo la asistencia a todos los ganaderos allí presentes, el Presidente puso fin a la Asamblea.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.