Aplicación del ultrasonido tridimensional para hallar patologías mamarias en cabras

Redacción oviespana.com17/04/2018
Aplicación del ultrasonido tridimensional para hallar patologías mamarias en cabras

La Universidad de Trakia (Bulgaria) ha realizado un estudio con el objetivo de evaluar el potencial del ultrasonido tridimensional para la visualización de las estructuras de las glándulas mamarias en cabras.

Después de la diferenciación de los vasos sanguíneos, fue posible determinar la dirección y la velocidad del flujo sanguíneo. El ultrasonido tridimensional (3D) de la glándula mamaria caprina fue capaz de visualizar la descripción detallada de las siguientes estructuras morfológicas: orificio papilar, roseta de Furstenberg, pared del pezón, cisternas de pezones y glándulas, el parénquima y los conductos lactíferos. La imagen en 3D de la roseta de Furstenberg representaba un engrosamiento claramente observable en el límite entre el canal del pezón y la cisterna del pezón. La imagen 3D de la pared del pezón permitió la diferenciación de sus tres capas. En la región de la cisterna glándula, se distinguieron los conductos lactíferos y el parénquima, así como el límite entre las cisternas de las pezoneras y las glándulas.

El análisis de los resultados indicó que el ultrasonido permite la visualización de los vasos sanguíneos mamarios y su diferenciación de los conductos lactíferos anecoicos y la leche en las cisternas de las glándulas y los pezones. La prueba de ultrasonido tridimensional proporciona una oportunidad para la observación detallada de todas las estructuras morfológicas de las glándulas mamarias de cabras, que podría servir como un fondo para la detección de cambios patológicos que ocurren. La principal ventaja es la posibilidad de observar en profundidad las diferentes partes de la ubre, lo que permite un diagnóstico más preciso.

Un resumen de este proyecto se ha publicado con forma de artículo en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Ivan Fasulkov, Manol Karadaev, Nasko Vasilev y Martin Nikolov.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.