Aragón convoca ayudas para la modernización de explotaciones y la instalación de jóvenes en el campo

Redacción oviespana.com17/01/2019
ARAGÓN CONVOCA AYUDAS PARA LA MODERNIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y LA INSTALACIÓN DE JÓVENES EN EL CAMPO

Se estima que, con esta nueva convocatoria de subvenciones, se podrán incorporar otros 270 jóvenes al sector y se modernizarán alrededor de 400 explotaciones

El Gobierno de Aragón convoca, a través del BOA, una nueva orden de subvenciones para la modernización de explotaciones y la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos por valor de 20 millones de euros. La convocatoria se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la cuarta en lo que va de legislatura. Así, suman ya 90 los millones destinados por el Ejecutivo a esta materia y más de 1.300 jóvenes se han incorporado al campo en los últimos tres años.

Con esta subvención adicional se estima que se podrán incorporar otros 270 jóvenes al sector y se podrán modernizar unas 400 explotaciones.

El apoyo a los jóvenes es una política esencial del Departamento de Desarrollo Rural para revertir el envejecimiento del sector, facilitando la aplicación de nuevas tecnologías y nuevas estrategias tanto productivas como comerciales y, finalmente, redundando en una vertebración demográficamente equilibrada del medio rural por la vía de generación de empleo joven.

Novedades en la convocatoria

Las novedades de la convocatoria se han centrado en ampliar las inversiones subvencionables para incentivar la realización de agricultura de conservación y de precisión, en concreto: máquinas de siembra directa arrastradas, machacadoras-trituradoras para técnicas de conservación, gradas de púas para técnicas de agricultura de conservación, realización de mapas de suelos.

También se incluyen las plantaciones de olivar en regadío, por ser producciones que no están incluidas en OCM, y esparcidores de estiércol, por su relación directa con la ganadería extensiva.

Por otra parte, también se ha añadido la prioridad de pertenecer a Entidad Asociativa Prioritaria, que había sido demandada por el sector, y tener un índice de profesionalidad superior al 50% en el Registro de Agricultores y Ganaderos.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 15 de marzo de 2019, de forma presencial en las OCAs o de forma telemática.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.