Nuevo catálogo de sementales de la Raza Navarra 2018

Redacción oviespana.com05/07/2018

arana-catalogo-sementales-2018 WEB

El documento contiene animales provenientes de dos líneas de trabajo diferentes para la consecución del mismo objetivo

La Asociación de Ovino de Raza Navarra (ARANA) ha publicado su Catálogo de Sementales correspondiente al año 2018, documento en el que figuran los datos de moruecos seleccionados para su uso en inseminación artificial durante la campaña del año 2018 con el objetivo global de la mejora de la eficacia reproductiva de las ovejas sin menoscabo de su adaptación al medio en el que se desenvuelven.

El Catálogo contiene animales provenientes de dos líneas de trabajo diferentes para la consecución del mismo objetivo.

En primer lugar, se presentan los animales resultantes del esquema clásico de selección con testaje sobre descendencia, que consigue mejoras lentas a lo largo del tiempo y que se quedan en la raza como parte de su patrimonio.

En segundo lugar, se presentan animales portadores de una mutación en uno de los genes implicados en la regulación de la función ovárica, cuyo efecto es incrementar la tasa de ovulación de las hembras.

La evaluación de la población se ha efectuado con los datos hasta diciembre de 2017, y se ha llevado a cabo en el Departamento de Mejora Genética Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, dirigida por el Dr. Juan Altarriba.

En la ficha de cada animal figuran como datos más importantes a destacar:

- Su valor genético.

- La precisión del valor genético.

- Genotipo para su resistencia a scrapie.

- Número de hijas

Puede consultar el documento completo haciendo click aquí.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.