Argentina oficializó la reducción de 0,5 puntos porcentuales mensuales en el impuesto a la exportación de la soja y sus derivados

Redacción oviespana.com04/01/2018
Argentina oficializó la reducción de 0,5 puntos porcentuales mensuales en el impuesto a la exportación de la soja y sus derivados

El Gobierno de Argentina oficializó ayer la reducción de 0,5 puntos porcentuales mensuales en el impuesto a la exportación de la soja y sus derivados, que rige hasta diciembre de 2019 en todo el país, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de la oleaginosa.
Según indicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, la tasa que aplica a las ventas al exterior de esta oleaginosa bajará gradualmente a partir de este martes desde el 30 % actual al 18 % que se espera alcanzar en el último mes de 2019.
"De esta manera, los derechos de exportación para la soja serán del 18 % en diciembre del 2019 y para los subproductos del 15 %", apuntó el comunicado.
En diciembre de 2015, el presidente argentino, Mauricio Macri, había disminuido el impuesto a la exportación de soja desde el 35 % al 30 %, una medida que era reclamada por los productores agropecuarios.
El ministerio agregó que la medida se aplicará a partir del primer día de cada mes y que se enmarca en las iniciativas que permitieron al sector alcanzar en 2017 un récord histórico de 137 millones de toneladas cosechadas de granos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.