Arranca 'Carnes con estilo', el plan de promoción de las IGP´s Ternera Gallega y Ternasco de Aragón

Redacción oviespana.com11/05/2018

Desde hoy se pone en marcha “Carnes con estilo”, un ambicioso plan de promoción con el que las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Ternasco de Aragón quieren reivindicar las garantías de calidad y de origen que certifican sus sellos.

El programa, avalado por la Unión Europea, persigue varios objetivos, entre los que destacan ampliar el conocimiento de ambos sellos de calidad en España, incrementar la percepción sobre las cualidades diferenciales de la IGP Ternera Gallega y la IGP Ternasco de Aragón, y aumentar la competitividad y el consumo de ambos productos.

Un sinfín de actividades

Para alcanzar estos objetivos se llevarán a cabo diversas acciones durante tres años, centradas principalmente en consumidores finales así como en profesionales.ternasco 1

Para ello, se van a poner en marcha actividades de dinamización e información en el punto de venta en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, que contribuirán a la notoriedad de las Denominaciones en el punto de venta con un importante despliegue de material gráfico de la campaña.

Asimismo, se realizarán diferentes degustaciones de producto en los propios centros, con las que se transmitirán a consumidores y profesionales, de manera directa, las extraordinarias propiedades de estas dos carnes. Una amplia variedad de nuevos cortes y de propuestas gastronómicas con las que los consumidores comprobarán en primera persona valores diferenciales, como su sabor y terneza. Además, será una oportunidad para conocer otros aspectos más emocionales, como el arraigo, la tradición y la identidad que representan estas IGP´s en sus territorios.

Paralelamente, desde hoy estrenan su nueva web (www.carnesconestiloigp.es), donde se podrán encontrar datos genéricos sobre la campaña, información concreta sobre cada una de las IGP’s, así como el spot “Carnes con estilo” y vídeo-recetas en las que se cocinarán deliciosos platos con las distintas piezas de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón.

Dos IGP´s unidas por su historia y valores

Estas dos denominaciones comparten valores, pero también historia. En 1989 Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca reconocida con una Denominación específica en España, y en esas mismas fechas la IGP Ternera Gallega comenzó su labor de control y promoción.

Ambas IGP fueron reconocidas por la Unión Europea en 1996, siendo unas de las dos primeras carnes frescas de vacuno y cordero, respectivamente, con un control integral y certificación de garantía reconocidas por Europa.

Actualmente, ambas IGP´s son las más representativas en la comercialización de vacuno y de cordero recental en España, donde Ternera Gallega representa el 55% del total del vacuno nacional español con sello IGP y Ternasco de Aragón, el 55% del total del cordero recental nacional con IGP1.

Tanto por su conocimiento y experiencia acumulada a lo largo de estos años como por su peso específico en el sector de carnes frescas certificadas con el sello de Indicación Geográfica Protegida, estas dos denominaciones han decidido unir fuerzas para reivindicar ante los profesionales y los responsables de compra del hogar los valores diferenciales que las identifican.

IGP Ternasco de Aragón

ternasco 2

El Ternasco de Aragón es un cordero de menos de 90 días, alimentado con leche materna y cereales naturales hasta alcanzar un peso en canal que oscila entre 8 y 12,5 kg.

Su exigente proceso de crianza y control está regulado desde 1989 por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón, lo que supone la distinción de ser la primera carne fresca en España reconocida con una Denominación específica.

Gracias a que todo el proceso de crianza está previamente definido, y a los frecuentes controles que se realizan durante todo ese tiempo, se garantizan unos estándares de calidad óptimos que se traducen en una carne de cordero tierna, sabrosa y saludable —demostrado en varios estudios profesionales publicados—, y cada vez más versátil, para satisfacer a nuevos tipos de consumidores y nuevas formas de consumo.

Como beneficio adicional, el Ternasco de Aragón favorece la economía rural aragonesa, su cultura y medio de vida, manteniendo la población y preservando el medio natural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.