Arranca la temporada turística de verano en Idiazabal

Redacción oviespana.com06/07/2018
Arranca la temporada turística de verano en Idiazabal


Además de la visita al Centro de Interpretación del Queso y a una quesería, este paquete incluye una comida en un restaurante local y entrada a la piscina

La temporada turística de verano en Idiazabal ha arrancado con novedades. El Centro de Interpretación del Queso amplía su horario de apertura, abriendo todos los días de lunes a domingo en horario de 11.00-14.00 y 16.00-19.00 hasta el 30 de septiembre, según recoge Diario Vasco.

Si bien el flujo de turistas es importante durante todo el año, debido al gran atractivo que despierta un producto como el queso Idiazabal, es cierto que durante el verano experimenta un aumento considerable, recibiendo visitantes de todo el mundo. Por ello se ha trabajado en una oferta turística que fue presentada recientemente, entre otros, por el alcade de Idiazabal, Ioritz Imaz, y el director de Goierri Turismo, Niko Osinalde.

La principal novedad de la oferta turística de este año es el llamado Paquete Idiazabal. Los visitantes de Idiazabal podrán disfrutar de la visita al Centro de Interpretación de Queso, una quesería del municipio y la comida en un restaurante de la localidad, dentro de un precio cerrado.

Además, al adquirir este paquete se podrá disfrutar de una entrada gratuita a las piscinas municipales. El precio será de 24 euros para los adultos y 14 para los niños.

En lo referente a las queserías, la quesería Goiburu se une a las queserías J. Aranburu y Gaztainaditxulo a la hora de ofertar su visita. Los restaurantes que participarán en la iniciativa son el Bar Xume, Pilar Enea y Guardi Jatetxea.

Además del Paquete Idiazabal, todos los días habrá oportunidad de visitar una quesería del pueblo en tres visitas que se ofrecerán diariamente durante la mañana y la tarde.

Todos los domingos de julio y agosto, de 11.00 a 13.00 de la mañana, la quesería J. Aranburu ofrecerá una visita especial donde se podrá conocer el proceso de elaboración del Queso. Por otro lado, los días 14 y 28 de julio y 11 y 25 de Agosto de 11.30 a 13.00, el pastor Ander Barandiaran de la quesería Gaztainaditxulo enseñará su rebaño de ovejas Latxas y nos hablará sobre su alimentación, manejo, etc.

Añadir, que los usuarios de la piscina municipal podrán disfrutar como otros años de un sorteo semanal de quesos elaborados en Idiazabal y cedidos por las queserías Aranburu, Gaztañaditxulo y Goiburu.

Los miércoles del verano

Dando continuidad a la iniciativa del año pasado, desde el propio Centro de Interpretación del Queso en Idiazabal y en colaboración con el Centro D´elikatuz de Ordizia se ha editado un tarjetón que se colocará en las oficinas de turismo de Donostia y Gipuzkoa y en las recepciones de los principales hoteles de Donostia, ofertando la posibilidad de disfrutar de los miércoles de mercado en Ordizia y utilizando el transporte público, saliendo en tren desde Donostia a primera hora, utilizando el autobús para desplazarse entre Ordizia e Idiazabal y volver a última hora de la tarde en tren a Donostia.

El que adquiera este bono, además de visitar la quesería Aranburu y conocer el proceso de elaboración del queso y disfrutar de una visita guiada en el Centro de Interpretación del queso, podrá entrar de manera gratuita a la piscina municipal de Idiazabal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.