Artistas de varios países acudirán al VI Simposio Internacional de la Lana.

Redacción oviespana.com23/05/2017

Nueve artistas procedentes de varios países participarán en el VI Simposio Internacional de la Lana que desde mañana martes día 23 y hasta el sábado 27 de mayo se celebrará en Sevilleja de la Jara (Toledo).
La organización ha explicado en nota de prensa que el objetivo de esta propuesta, que se desarrolla en la finca 'El Arreciado', es dar a conocer la comarca jareña, situada al sur de Talavera de la Reina y suroeste de la provincia de Toledo
Para ello, artistas de diferentes disciplinas se desplazarán hasta la finca, donde trabajarán con lana de oveja recién esquilada y desarrollarán su creatividad en un entorno natural alejado de cualquier referencia urbana.
Con esta idea como base fundamental del simposio, cada año se lanza una convocatoria a artistas de distintas disciplinas (escultores, pintores, fotógrafos, escritores o cineastas, entre otros) y de cualquier parte del mundo para realizar una obra de carácter efímero cuyo material básico es la lana recién esquilada de un rebaño de ovejas de raza talaverana.
También se pretende hacer confluir en el mismo espacio y tiempo la tradición rural con las ideas plásticas e innovadoras de los artistas, que durante varios días intercambian ideas y se sumergen en la cultura y las tradiciones de la zona.
El Simposio Artístico Internacional de la Lana nació hace seis años a propuesta de la propietaria de la finca, Iraida Cano, quien se preguntaba qué hacer con toda la lana obtenida al esquilar las ovejas y se ha posicionado ya como un referente en el mundo del 'Land Art'.
Los participantes en esta sexta edición, procedentes de Holanda, Alemania, Ecuador y Suiza, además de España, llegarán mañana martes a Sevilleja de la Jara y tendrán tres días para materializar sus proyectos, que después se podrán contemplar durante la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 27 de mayo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.