Asaga-Asaja (Canarias) pide medidas para evitar el desabastecimiento de cereales y las pérdidas de ayudas al sector ganadero

Redacción oviespana.com06/07/2018
Asaga-Asaja (Canarias) pide medidas para evitar el desabastecimiento de cereales y las pérdidas de ayudas al sector ganadero

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga-Asaja) ha remitido un escrito al Gobierno de Canarias en el que pide modificar el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y así evitar el desabastecimiento de cereales y las pérdidas de ayudas al sector ganadero.
En un comunicado Asaga explica que ha remitido este escrito a los consejeros de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega y Narvay Quintero, respectivamente, el pasado 14 de junio.
La propuesta consiste en una fórmula para modificar el REA de 2019 ante la "delicada situación" que viven los ganaderos desde mayo, motivada por el agotamiento de cereales con ayudas europeas para el consumo animal, la subida de los precios y la merma en la calidad de los piensos, una situación que pone en peligro la viabilidad económica de muchas explotaciones.
La fórmula propuesta consiste en garantizar el mantenimiento de las ayudas actuales a los cereales y forrajes, establecidas en 100 y 72 euros por tonelada, respectivamente, e incrementar las cantidades de aprovisionamiento de estos insumos.
Para ello es necesario disminuir parte de la ayuda unitaria que perciben productos importados, a través de fondos europeos agrarios (REA), como la leche y los quesos ya que estas partidas obstaculizan y frenan el desarrollo de las producciones locales

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.