Asaja Castilla y León augura problemas en el cereal y los pastos por la falta de lluvia

Redacción oviespana.com27/02/2019
Asaja Castilla y León augura problemas en el cereal y los pastos por la falta de lluvia

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha augurado este martes problemas en la cosecha de cereal y en los pastos si no llueve de manera generalizada y abundante en los próximos quince días.
"El pesimismo ronda ya entre los agricultores de la Comunidad", que llevan varios años viviendo sequía en la región, con las consecuencias que esto tiene para el crecimiento de los cereales, ha manifestado Dujo.
En su opinión, los próximos quince días serán fundamentales porque si no llueve la merma de la cosecha de cereales será "inevitable" y también habrá menos pastos para los animales de ganaderías extensivas.
El presidente autonómico de Asaja ha recordado que las lluvias persistentes de finales del año pasado obligaron a retrasar la siembra y ahora la falta de precipitaciones está provocando que el crecimiento de los campos sembrados a principios de año sea más lento de lo deseable, incluso con semillas que aún no han llegado a nacer.
Dujo ha insistido en que los gastos para los agricultores son los mismos haya buena cosecha o mala, por lo que pueden sufrir un año muy malo, que se sumaría a su situación económica, dañada por los malos resultados que sufrieron en la campaña 2017.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.