Asaja CYL recuerda que plazo para presentar las solicitudes de la PAC abre mañana

Redacción oviespana.com31/01/2017

La organización Asaja de Castilla y León ha recordado hoy que mañana, 1 de febrero, se abre el plazo de presentación de solicitudes de la Política Agrícola Común (PAC) 2017, y ha advertido de los cambios que introduce esta convocatoria en temas como el agricultor activo.
Ha explicado en un comunicado que esta convocatoria incluye la modificación de los umbrales mínimos para percibir la ayuda asociada al ovino caprino, tanto en el caso de producción de leche como de carne, así como el cambio de las fechas tope para cumplir con las ayudas de vacuno.
Asaja se ha referido también a la variación en la ayuda de jóvenes y acceso a la reserva, ya que a partir de ahora "se apoyarán más las incorporaciones a través de personas jurídicas" y se incorporarán algunas aclaraciones vinculadas con el 'pago verde'.
Ha considerado esta organización que el punto "más negativo" de estos cambios tiene que ver con el tratamiento que recibe el agricultor activo y ha recordado que desde hace "muchos años" Asaja trabaja para que Bruselas concentre el sistema de ayudas en el agricultor y ganadero "verdaderamente" profesional, mientras en la última reforma "se ha avanzado poco en este sentido".
Ha explicado en el escrito que igualmente mañana, 1 de febrero, hasta que acabe el plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC, se pueden ceder derechos de pago básico a otros agricultores, en compraventa o en arrendamiento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.