Asaja CyL sitúa en primer lugar las ayudas de "minimis" de la UE ante la sequía.

El presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha situado hoy en primer lugar las ayudas de "minimis" que concede la Unión Europea para poder paliar los efectos de la sequía en el ámbito agrícola y ganadero de la Comunidad.
"Las ayudas de 'minimis' son la única medida importante que el sector quiere, a partir de ahí todas las siguientes, pero esos 15.000 euros por explotación que la Unión Europea permite tiene que ser una realidad si es una catástrofe la cosecha de Castilla y León", ha manifestado Dujo en declaraciones a los periodistas.
Para el líder de Asaja en la Comunidad, en estos momentos la situación por la sequía es "crítica" en Castilla y León y, si en los próximos quince o veinte días no llueve, va a ser catastrófica tanto para los secanos como para los regadíos y pastos, para el sector agrícola y ganadero.
"Ante esta situación catastrófica tiene que haber medidas económicas y políticas conjuntas" de la Administración regional y nacional, ayudas de 'minimis', préstamos a interés cero con años de carencia, supresión de tasas y pagos fiscales y de la Seguridad Social en el próximo año y un plan para mejorar la reestructuración de regadíos y sobre todo del seguro agrario, ha subrayado.
Dujo ha precisado que estas peticiones ya han sido recogidas por la Consejería, desde la que les han dicho que están en conversaciones con el Ministerio, que aún es pronto ya que hay que seguir analizando las cosechas, "pero no han descartado ninguna medida".
"No es la primera vez que se ponen las ayudas de "minimis" para sectores y más que nunca, si siguen así las cosas, el sector agrícola y ganadero de esta Comunidad este año las necesita", ha resumido Donaciano Dujo. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder