Asaja denuncia la muerte de 11 ovejas en Salamanca por ataque de perros asilvestrados.

Redacción oviespana.com21/06/2017

La organización Asaja Salamanca ha denunciado una nueva matanza de once ovejas en una explotación ganadera del municipio de Villaseco de los Gamitos, en la comarca salmantina de Ledesma, al parecer por un ataque de perros asilvestrados.
Según ha señalado esta organización a través de una nota de prensa, el ataque se ha producido en una explotación que tiene cerca de 300 ejemplares.
Las ovejas han sido halladas por el trabajador de la explotación a primera hora de esta mañana, cuando ha acudido a atender al ganado.
Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que se han personado en la explotación ganadera han atribuido el ataque a perros asilvestrados, con un balance de once ovejas muertas y seis heridas, según la organización agraria.
Tras el ataque, desde Asaja Salamanca han instado a "vigilar de cerca a los animales para que no ocasionen este tipo de agravios".
Y han recordado a la Junta de Castilla y León "la importancia de la Mesa del Lobo y las actividades de control para una fauna salvaje que no da respiro a los ganaderos salmantinos". EFEAGRO

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.