Asaja denuncia que la Subdelegación de Extremadura quiere "impedir" la protesta por la tuberculosis

Redacción oviespana.com04/04/2017

La organización agraria Asaja Extemadura ha denunciado hoy que la Subdelegación del Gobierno en Cáceres aplica la "ley mordaza" para intentar "impedir" la protesta por el problema de la tuberculosis bovina y caprina prevista para el Miércoles Santo con cortes en la Autovía de Extremadura (A-5).
Por ello, ha indicado en rueda de prensa el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, van a elevar al Ministerio del Interior una queja por el modo en que están siendo tratados.
Asaja Extremadura va a intentar hasta el final que se apruebe la convocatoria.
"Creemos que el nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha devuelto la figura del comisario político más propio de la era Corcuera o del régimen bolivariano de Maduro y no se acaba de enterar que la 'ley mordaza' está a punto de desaparecer" ha señalado.
Por ello, han solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, "de la que esperamos un mayor talante democrático", ha apostillado García Blanco.
La convocatoria, ha recordado, es para protestar "por la delicada situación en la que se encuentran los ganaderos de bovino y caprino de la región debido a la tuberculosis", como ya se hizo hace cuatro meses en Trujillo (Cáceres).
A pesar del tiempo transcurrido, ha agregado, la Junta de Extremadura "solo ha realizado una actuación: matar vacas y cabras y no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, en las que volvemos a insistir".
Esta organización reclama la modificación de los protocolos, para que una explotación no pierda su calificación por el hecho de tener un solo animal positivo, la supresión de la prueba de ganglios, el incremento de las indemnizaciones en función del valor de mercado, evitar saneamientos continuos y actuar contra el principal agente contaminante como es la fauna cinegética salvaje.
Recientemente, ha apuntado, consiguieron que se aprobara una propuesta de impulso en la Asamblea, que "quedará en nada", según el dirigente extremeño de Asaja, para establecer las ayudas de "minimis".
"Como todo continúa igual, sin hacernos mucho caso y eso que hemos arrasado en las elecciones, la tuberculosis sigue ahí, como atestiguan los últimos datos ofrecidos por la Junta", ha advertido.
Por este motivo, el pasado 29 de marzo presentaron un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando realizar cortes de carretera, concretamente la A-5 a su paso por Navalmoral de la Mata (Cáceres), entre las 12:00 y las 14:30 horas, con cortes intermitentes de cinco minutos cada quince.
"Todo muy buenas palabritas, pero en cuanto nos dimos la vuelta, aplicación de la 'ley mordaza' a Asaja Extremadura", ha denunciado.
En la denegación con fecha de 31 de marzo se les dio un plazo de 48 horas para presentar un recurso contencioso-administrativo.
Además, según García Blanco, se les advirtió de que, en caso de incumplimiento, se les abriría un expediente sancionador de acuerdo con la ley de protección de Seguridad Ciudadana con posible imposición de una multa de 600.000 euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.