Asaja denuncia que siguen los ataques de buitres al ganado vivo en Salamanca

Redacción oviespana.com01/07/2019
Asaja denuncia que siguen los ataques de buitres al ganado vivo en Salamanca

La organización agraria Asaja ha denunciado este viernes varios ataques de buitres a animales vivos en la provincia de Salamanca y en concreto en explotaciones de Cespedosa de Tormes y Éjeme, y ha pedido al Gobierno regional la adopción de medidas.
A través de un comunicado, Asaja ha lamentado no sólo los ataques de las aves a ganado ovino, sino también que los buitres han sido capaces de acorralar a un rebaño de 700 ovejas sanas y enfrentarse a dos mastines.
La presencia de las carroñeras se ha visto incrementada en los últimos días llegando incluso a contabilizarse por parte de los ganaderos cerca de 200 animales, han agregado las mismas fuentes.
Ante la situación generada, Asaja ha vuelto a reclamar a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas para evitar que los buitres ataquen al ganado vivo y pueda haber una convivencia real con las especies salvajes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.