foro18 banner acta 1000x132 v1

Asaja Lleida insta a crear una mesa de negociación sobre la fauna salvaje

Asaja Lleida ha instado hoy a la Generalitat y al Gobierno a crear una mesa de negociación para definir qué modelo de ganadería y agricultura se quiere en relación a la fauna salvaje.
El presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué, ha asegurado que quieren mostrar que, tanto en Cataluña como en el resto de España, "compartir la vida de la fauna salvaje con las explotaciones ganaderas y los cultivos tradicionales es totalmente incompatible".
En este sentido, Roqué ha explicado que en Asaja Lleida no comparten "la visión sesgada de algunas organizaciones o fundaciones ecologistas que quieren criminalizar el sector ganadero de extensivos en este país".
El líder del sindicato agrario en Lleida, junto con otros ganaderos de la comarca del Pallars Sobirà, han declarado este lunes en el juzgado de instrucción número 1 de Tremp por la protesta del 27 de agosto del año pasado en la que se mostró el ataque de un oso en la oficina del Parque Natural del Alt Pirineu.
Finalmente, Roqué ha agradecido el apoyo recibido por parte de ganaderos y agricultores, así como de organizaciones de Aragón y Navarra, con los cuales aseguran compartir la "problemática" de la fauna salvaje".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder