Asaja Lleida insta a crear una mesa de negociación sobre la fauna salvaje

Redacción oviespana.com12/02/2019
Asaja Lleida insta a crear una mesa de negociación sobre la fauna salvaje

Asaja Lleida ha instado hoy a la Generalitat y al Gobierno a crear una mesa de negociación para definir qué modelo de ganadería y agricultura se quiere en relación a la fauna salvaje.
El presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué, ha asegurado que quieren mostrar que, tanto en Cataluña como en el resto de España, "compartir la vida de la fauna salvaje con las explotaciones ganaderas y los cultivos tradicionales es totalmente incompatible".
En este sentido, Roqué ha explicado que en Asaja Lleida no comparten "la visión sesgada de algunas organizaciones o fundaciones ecologistas que quieren criminalizar el sector ganadero de extensivos en este país".
El líder del sindicato agrario en Lleida, junto con otros ganaderos de la comarca del Pallars Sobirà, han declarado este lunes en el juzgado de instrucción número 1 de Tremp por la protesta del 27 de agosto del año pasado en la que se mostró el ataque de un oso en la oficina del Parque Natural del Alt Pirineu.
Finalmente, Roqué ha agradecido el apoyo recibido por parte de ganaderos y agricultores, así como de organizaciones de Aragón y Navarra, con los cuales aseguran compartir la "problemática" de la fauna salvaje".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.