Asaja pide más coordinación nacional y atención a la fauna salvaje en la lucha contra la tuberculosis

Redacción oviespana.com22/04/2019
Asaja pide más coordinación nacional y atención a la fauna salvaje en la lucha contra la tuberculosis

Donaciano Dujo, presidente de Asaja Castilla y León, ha pedido que la sanidad animal sea “una cuestión nacional para que todos los ganaderos del país se rijan por las mismas normas”. En este sentido, ha dicho que “se debe mejorar de manera importante en las pruebas o en los resultados de los saneamientos de las explotaciones ya que pruebas que no son del todo reales o aparecen falsos positivos perjudican claramente a los ganaderos afectados”, según publica la web Zamora 24 Horas.

Dujo, que hizo estas manifestaciones en el marco de una jornada organizada por su organización agraria en la localidad salmantina de Alba de Tormes sobre saneamiento ganadero y gestión de purines, apuntó que el porcentaje de positividad en fauna salvaje en Castilla y León respecto a la tuberculosis asciende al 4%, llegando al 20% en ciertas comarcas de la comunidad autónoma. “Si sólo se analiza a parte de los animales, que normalmente son los que se abaten en las cacerías, qué habrá en aquellos que no se analizan”, sentenció el presidente regional de Asaja.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.