Asaja rechaza las ayudas por la presencia del oso y el lobo en Aragón

Redacción oviespana.com29/08/2018
Asaja rechaza las ayudas por la presencia del oso y el lobo en Aragón

El sindicato agrario Asaja ha expresado su rechazo al establecimiento de ayudas para garantizar la presencia del oso y del lobo en el medio rural aragonés, al considerar su convivencia con la ganadería extensiva es "imposible".
Según informa esta organización en un comunicado, la totalidad del sector de la ganadería extensiva en la Comunidad se ha pronunciado en contra del asentamiento de ambas especies debido a los daños causados a los rebaños, entre otros muerte de animales y nula producción debido a los abortos por estrés de las hembras.
Considera este sindicato que la línea de ayudas anunciadas en el Boletín Oficial de Aragón de hoy buscar "normalizar y dar un marco legal a una situación insostenible, que, de continuar, va a ser la puntilla de muerte para la ganadería extensiva".
Desde esta organización se reivindica, además, que el Gobierno de Aragón debe cuantificar los daños producidos por ambas especies a la ganadería extensiva, y abonar el importe de los mismos a los productores afectados.
"En ningún caso -advierten sus responsables-, el pago de estos daños supone la aceptación por parte del sector de la presencia del oso y del lobo".
Asaja Aragón considera "incomprensible" la actitud del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y de "algunas" organizaciones ecologistas, para quienes, subraya el sindicato, la ganadería extensiva "sirve para hacerse la foto, pero no para luchar por su defensa y mantenimiento".
Por esta razón, la organización propondrá al resto del sector el establecimiento de un calendario de protestas y concentraciones, hasta que el Gobierno de Aragón "contemple las reivindicaciones de la ganadería extensiva, orientadas a la retirada de oso y lobo del medio rural".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.