Asociación entre infecciones intramamarias específicas y recuento de células somáticas en cabras

Redacción oviespana.com18/11/2019
Asociación entre infecciones intramamarias específicas y recuento de células somáticas en cabras

Numerosos factores afectan al Recuento de Células Somáticas de la leche producida en cabras lecheras, incluidos factores fisiológicos como la etapa de lactancia y factores patológicos como la infección bacteriana intramamaria por estafilococos. La asociación entre las infecciones intramamarias y la inflamación de la ubre, y especialmente las diferencias en la respuesta inflamatoria entre las diferentes especies de estafilococos, aún no se han identificado.

En este contexto, investigadores de Estados Unidos y Canadá realizaron un estudio con el objetivo de utilizar datos de un estudio longitudinal publicado recientemente que caracterizó el estado de la infección intramaaria a lo largo del tiempo para evaluar el efecto específico de la especie de cada estafilococo implicado en el Recuento de Células Somáticas, y para evaluar el efecto del tiempo desde el diagnóstico de la infección intramamaria en esta relacion.

Como conclusiones, la seropositividad de lentivirus y el estado medio de la infección intramamaria contralateral se asociaron con el Recuento de Células Somáticas. El estado de la infección intramamaria por estafilococo se asoció con las células somáticdas, con diferencias entre especies. Por lo tanto, ‘Staphyloccocus caprae’, ‘Staphylococcus epidermidis’, ‘Staphylococcus simulans’ y ‘Staphylococcus xylosus’ se asociaron con un Recuento de Células Somáticas más elevado que otras especies.

Por otra parte, el tiempo transcurrido desde el primer diagnóstico no modificó la relación entre el estado de la infección intramamaria y el posterior Recuento de Células Somáticas.

El estudio ha sido publicado en forma de artículo en la revista internacional Preventive Veterinary Medicine, con la firma de los siguientes autores: Véronique Bernier Gosselin, Simon Dufour y John R. Middleton, investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri (Estados Unidos), de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Montreal (Canadá) y de la Red de Trabajo de Mastitis (Canadá).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.