Asturias pide ayudas directas de la PAC para las zonas que sufren ataques por los lobos

Redacción oviespana.com28/10/2019
Asturias pide ayudas directas de la PAC para las zonas que sufren ataques por los lobos

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha reclamado hoy medidas de apoyo para las zonas cuyos ganaderos se ven afectados por los daños causados por la fauna salvaje, especialmente los lobos, mediante ayudas directas procedentes de la Política Agraria Común (PAC).
Calvo se ha pronunciado así tras asistir, junto a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, a la XL edición del certamen del queso Gamonéu.
Según el consejero, es necesario ayudar a los pastores y a los elaboradores de esta variedad quesera para que tengan garantías para trabajar con tranquilidad "intentando que las amenazas que tienen alrededor como los daños de la fauna salvaje sean las menos posibles" y dispongan de infraestructuras adecuadas para elaborar sus dos variedades, el del valle y el del puerto.
Ambas, ha subrayado, están consolidadas como productos con calidades diferenciadas y con unos buenos precios pero es necesario seguir trabajando por aumentarlos e incrementar progresivamente las cantidades elaboradas y consolidarse en los mercados locales para luego "salir fuera y poder competir con garantías".

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.