Asturias pone atención en el caprino para intentar erradicar la tuberculosis en su territorio

Redacción oviespana.com05/03/2019
Asturias pone atención en el caprino para intentar erradicar la tuberculosis en su territorio

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha anunciado que el índice de prevalencia de la tuberculosis bovina se situó en el Principado en 2018, por segunda vez en la historia de las campañas de saneamiento ganadero, por debajo del 1%. En concreto, descendió un 28%, del 0,081% de 2017 al 0,058% del año pasado. Según Álvarez, si se mantiene esta tendencia durante los próximos cuatro años, Asturias sería declarada región libre de la enfermedad por la Unión Europea (UE).

La consejera ha advertido de que, a pesar de los buenos resultados, es imprescindible no bajar la guardia e incidir en los puntos de más riesgo; entre otros, un mayor control de la tuberculosis en la fauna silvestre y en otros animales domésticos como el caprino, la trashumancia, los pastos comunales y los movimientos de animales.

La comunidad está considerada región libre de brucelosis caprina y ovina, desde 2013. “Se puede afirmar que el programa de erradicación va por el buen camino, gracias al esfuerzo y colaboración de los ganaderos asturianos”, ha valorado la titular de Desarrollo Rural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.