Aumenta el interés por la raza Assaf en el sector ovino de Castilla-La Mancha

Redacción oviespana.com22/07/2013

El pasado 3 de julio se inauguró la feria de Manzanares (Ciudad Real) con la participación de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de raza Assaf (ASSAFE), que ha estado presente con animales de ganaderías pertenecientes a la asociación e impartiendo una ponencia sobre la raza Assaf y la mejora genética.

El objetivo de la presencia en la feria fue dar a conocer la raza Assaf, sus características morfológicas y productivas, las alternativas que ofrece su explotación, así como el programa de mejora genética y el avance que ha supuesto para la raza y en base al interés despertado incrementar el número de socios de Assafe en Castilla La Mancha.

La raza ha tenido una gran acogida y prueba de ello es la gran asistencia de ganaderos e interesados por la raza, que han conocido de primera mano el avance genético que se ha producido en los últimos años, del cual pueden beneficiarse todas las explotaciones a través de la inseminación artificial.

ASSAFE cuenta con sementales mejorantes y en espera de valoración genética en el CENSYRA de Colmenar Viejo lo cual permite a los ganaderos del centro del país disponer de dosis cercanas a sus explotaciones. Ante el interés despertado por la raza, existe la posibilidad de incorporar sementales al CENSYRA de Valdepeñas, lo que permitiría a más explotaciones beneficiarse del avance genético conseguido.

ASSAFE cuenta con más de 120.000 animales en su libro genealógico, ha realizado 325.000 análisis de paternidades y dispone de datos de 580.000 lactaciones normalizadas, lo que le permite superar los 3.000 sementales en genealogía con valoración genética.

A lo largo de la exposición se facilitaron datos de producción reales, en control lechero oficial, de diferentes ganaderías pertenecientes a ASSAFE, el progreso experimentado desde que se dispone de valoraciones genéticas y los retos de futuro que se plantea la asociación, como la valoración morfológica mamaria y el inicio de la selección genómica.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.