Aumenta un 20% el consumo de leche líquida de cabra en España durante el último año

Redacción oviespana.com26/06/2019

Foto cabras 2web

El consumo de leche líquida de cabra creció de manera espectacular en España durante el año 2018, con un aumento del 20% respecto a los niveles de año 2017, lo que supone unos 200.000 litros más y coloca el consumo total de este tipo de leche en el conjunto del año muy cerca de la barrera del millón de litros.

De todas formas, según los datos recogidos en el estudio ‘Informe del Consumo Alimentario en España 2018’ elaborado por el Ministerio de Agricultura y que se hizo público ayer, la leche de cabra ocupa todavía un papel bastante secundario en la demanda total de leche líquida de los españoles, que el pasado año fue de 69,51 litros por persona, de los que la cabra alcanzó una media de 0,2 litros per cápita, mientras que la vaca suponía los otros 69,32 litros per cápita restantes. Cabe destacar, en cualquier caso, que mientras la demanda de leche de vaca se reduce ligeramente cada año la de leche de cabra va en aumento.

También hay que reseñar, que según ese informe, el valor medio del litro de leche de cabra es bastante más alto que el de la leche de vaca, lo que supone que si bien el volumen de leche de cabra apenas supone un 0,3% de los 3.196 millones de litros de leche vendida, su volumen de ventas supone el 0,5% de los 2.200 millones de euros facturados en este mercado, lo que significa una ventas de algo más de 1,3 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.