Aumenta el coste del seguro de explotaciones y de recogida de cadáveres para los ganaderos valencianos

Redacción oviespana.com29/01/2009

La Unió denuncia que los ganaderos de la Comunidad Valenciana van a ver incrementado de forma “brutal” el coste de su seguro agrario durante este año al reducir considerablemente las subvenciones que aporta la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los ganaderos valencianos que han comenzado a contratar sus seguros, cuyo plazo se inició el pasado día 15 de enero, se llevan una desagradable sorpresa a la hora de ver el presupuesto de su póliza. El aumento del coste del seguro para los ganaderos oscilará de media entre el 25% y el 48% para el sector vacuno, entre el 10% y el 20% para el sector ovino-caprino y del 44% en los seguros de recogida de animales muertos en las explotaciones (porcino, ovino-caprino, cunícola y avícola), que además es obligatorio.

La Unió considera que el encarecimiento de estos seguros resulta indignante y a todas luces ilógico, puesto que va en la dirección contraria a las medidas que reclama el sector para hacer frente a la grave crisis de precios y costes que sufren actualmente los diferentes sectores ganaderos. Al incremento de algunos costes de producción como el pienso se le suma en estos momentos el del seguro.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.