Aumentan las exportaciones de carne ovina y bajan las importaciones en el último año

Redacción oviespana.com12/04/2019
Aumentan las exportaciones de carne ovina y bajan las importaciones en el último año

Las exportaciones de carne ovina y despojos han aumentado en el año 2018, mientras que las importaciones se han reducido, lo que provoca que la balanza comercial española en este sector sea aún más beneficiosa para los intereses españoles, según el último cuadro de situación publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Exportaciones

Las exportaciones de carne ovina desde España han superado en 2018 el umbral de las 40.000 toneladas, con un aumento alrededor del 5% en comparación con el ejercicio anterior.

Francia se afianza como principal destino de las exportaciones españolas con un incremento interanual del 41,1%, mientras que también tienen una cierta importancia otros destinos comunitarios como Italia, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Grecia, Países Bajos o Alemania. Fuera de la UE, los principales compradores de carne ovina española son Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Importaciones

Ligera reducción en 2018 de las importaciones españolas de carne de ovino, que se sitúan en unas 8.500 toneladas. De los países a los que compra carne España, con un notable porcentaje en todos los casos, han bajados las importaciones procedentes de Italia, Grecia, Francia y Países Bajos, mientras que se han incrementado de otros países europeos como Reino Unido, Portugal y Bélgica, además de países más lejanos como Nueva Zelanda, Argentina y Chile.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.