Australia tendrá una disminución del 7% en el sacrificio de corderos en 2019, con 21,2 millones de cabezas.

Redacción oviespana.com07/02/2019
Australia tendrá una disminución del 7% en el sacrificio de corderos en 2019, con 21,2 millones de cabezas.

Las malas condiciones que empañaron a 2018 tendrán un impacto significativo en el suministro de carne de ovino en 2019, y se prevé que la matanza de corderos será la más baja desde 2012. Las condiciones secas, que han provocado caídas sustanciales en las tasas de marcación y el extenso sacrificio de ovejas, respalda la previsión de una disminución del 7% en el sacrificio de corderos en 2019, con 21,2 millones de cabezas.

En el año venidero, muchos productores esperarán una lluvia constante para ayudar a aliviar las presiones asociadas con los altos costos de alimentación. Desafortunadamente, las perspectivas de tres meses actuales de la Oficina de Meteorología (BOM) no apuntan a un cambio considerable en las condiciones estacionales. Teniendo en cuenta las importantes deficiencias de humedad que se observan en muchas regiones, especialmente en Nueva Gales del Sur, cualquier mejora en las condiciones requeriría una lluvia constante y superior a la media en los próximos meses. Como resultado, se pronostica que el sacrificio de ovinos se mantendrá cerca de los promedios a largo plazo en 8 millones de cabezas, pero se remonta a los grandes números procesados ​​en 2018.

El peso de las carcasas de ovejas y corderos se vio afectado por las condiciones difíciles y el alto costo del alimento en 2018. Se espera que esto continúe en 2019 con las materias primas agotadas y la demanda de alimentos se mantenga alta hasta que las condiciones mejoren. Una caída en el peso de las carcasas conduce a un descenso del 7% en la producción de cordero para 2019 a 475,000 toneladas de peso en canal (quintales). La producción de cordero probablemente experimentará una caída más pronunciada del 16% a 188,000 toneladas cwt.

Se estima que el rebaño nacional ha disminuido en más de 4 millones de cabezas, o un 6,1%, a mediados de 2018 y se prevé que experimentará un nuevo descenso del 3,7% a mediados de 2019, ya que muchos productores se ven obligados a continuar con la extracción mientras esperan una cambio en el clima. A largo plazo, los altos precios tanto en la carne de ovino como en la lana proporcionan un fuerte incentivo para que los productores reconstruyan sus rebaños de cría muy agotados una vez que las condiciones lo permitan.

Afortunadamente, la fuerte demanda internacional y el bajo dólar australiano continuarán apoyando las exportaciones australianas y, a su vez, los precios internos de saleyard. Los récords se rompieron en 2018 cuando los mercados de todo el mundo compitieron fuertemente por la carne de ovino de alta calidad de Australia. La expectativa de que la oferta y, por consiguiente, las exportaciones, disminuyan tanto en Australia como en Nueva Zelanda probablemente aumentará la competencia mundial por la carne de ovino en 2019. Es probable que las condiciones que impulsaron los fuertes precios de las existencias bien terminadas el año pasado sigan vigentes en 2019. Particularmente mientras las condiciones permanecen secas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.