foro18 oviesp 1000x170 2

Avances en la comprensión de la dinámica de los pestivirus en ganado ovino

 

 

Se han notificado pestivirus como el virus de la Diarrea Viral Bovina tipo 1 (BVDV-1), BVDV-2 y el virus de la enfermedad de Broder en las poblaciones ovina y bovina, junto con el tipo HoBi, un grupo emergente de pestivirus. Se desconoce la incidencia de infección por pestivirus en ovejas en los Estados Unidos, uno de los países puntales en investigación de ganado ovino, además del riesgo de transmisión entre poblaciones de ganado bovino y ovino.

Se ha realizado un estudio con el objetivo de hacer una vigilancia serológica para la exposición a pestivirus en ovejas de un importante estado productor de ovejas en los Estados Unidos, como es Wyoming. La prevalencia global de anticuerpos de los pestivirus fue del 5,6%. Los anticuerpos se detectaron con mayor frecuencia contra BVDV-1 (4%), y los títulos de anticuerpos más altos también fueron contra BVDV-1. Los datos de este estudio destacan la comprensión de la dinámica de la exposición al pestivirus ovino, la consideración de las cepas de referencia, los patrones de transmisión y el historial potencial de vacunación en la implementación de medidas de control contra pestivirus en ovejas.

El artículo se ha publicado en la revista Veterinary Microbiology y está firmado por los siguientes autores: S. Silveira, S.M. Falkenberg, M.J. Elderbrook, K.S. Sondgeroth, R.P. Dassanayake, J.D. Neill, J.F. Ridpath y C.W. Canal.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder