Avances en los estudios sobre resistencias de antibióticos para tratar la agalaxia contagiosa

Redacción oviespana.com28/02/2018
Avances en los estudios sobre resistencias de antibióticos para tratar la agalaxia contagiosa

‘Mycoplasma capricolum subsp. capricolum (Mcc)’ es uno de los agentes causantes de la agalaxia contagiosa, y la terapia antimicrobiana es la medida más comúnmente aplicada para tratar los brotes de esta enfermedad. Los macrólidos y las lincosamidas se unen específicamente a los nucleótidos en los dominios II y V del ARNr 23S.

Así, investigadores del Grupo de Sanidad de Rumiantes de la Universidad de Murcia y de la Universidad Cardenal Herrera realizaron un trabajo con el objetivo de estudiar la relación entre mutaciones en estos genes y la adquisición de resistencia a macrólidos y lincosamida en Mcc. Para este propósito, se estudiaron mutantes resistentes in vitro seleccionados y aislados de campo.

Este estudio demuestra la aparición de mutaciones puntuales de ADN en los genes que codifican 23S rRNA. Por lo tanto, demuestra la importancia de las alteraciones en el dominio 23S rRNA V y la proteína ribosomal L22 como mecanismos moleculares responsables de la adquisición de resistencia a macrólidos y lincosamida tanto en los aislados de campo como en los mutantes in vitro seleccionados. Además, estas mutaciones nos permiten proporcionar un punto de corte interpretativo de resistencia antimicrobiana para Mcc a MIC 0,8 μg / ml.

Este artículo se ha publicado en la revista científica Veterinary Microbiology y está firmado por los siguientes autores: Miranda Prats van der Ham, Juan Tatay Dualde, Ángel Gómez Martín, Juan Carlos Corrales, Antonio Contreras, Antonio Sánchez y Christian de la Fe.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.