Avanza el plan de vacunación caprina contra la brucelosis en Catamarca (Argentina)

Redacción oviespana.com08/08/2013

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aseguró que ya se inocularon 60.000 animales en el marco de la campaña provincial que comenzó en 2012 y continuó desde finales de abril hasta julio de este año, según publica diario C.

La campaña de vacunación fue establecida el año pasado en un trabajo interinstitucional entre el Senasa, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y los ministerios de la Producción y de Salud de Catamarca con el objetivo de poner un freno al avance de los casos de brucelosis en humanos que se habían detectado en el interior de esa Provincia. Es importante recordar que este tipo de campañas también se iniciaron en las provincias de Mendoza y San Juan, donde en los últimos tres años han disminuido significativamente los casos registrados en humanos.

En la provincia de Catamarca se realizaron reuniones de capacitación con productores, campañas de concientización y reparto de folletos explicativos de los alcances de la vacunación. Entre otros puntos, se explicó que la REV 1 causa a menudo abortos cuando los animales se vacunan, especialmente durante la mitad de la gestación, por lo tanto se aplica en lo que se denomina ‘ventana de oportunidad’, época en la que los animales no se encuentran bajo riesgo abortivo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.