Ávila concentra el 85% de la ganadería trashumante que pervive en España

Redacción oviespana.com19/04/2016

Ávila concentra el 85 por ciento de la ganadería trashumante del país, con unos 500 ganaderos que mantienen esta práctica y que cada invierno bajan su ganado hasta zonas más cálidas en Extremadura y Castilla La Mancha. Se calcula que unas 40.000 cabezas de ganado vacuno y más de 15.000 de ganado ovino y caprino son trashumantes, según informa la Cadena Ser.

Unos 300 ganaderos se han dado cita en la X Jornada Nacional sobre Trashumancia que la Unión de Pequeños Agricultores ha celebrado en Navarredonda de Gredos . Se ha analizado la reducción de las ayudas de la PAC porque ya no se admiten zonas de pasto por las que hasta ahora se recibían subvenciones . También se ha hablado de las políticas de saneamiento que tienen la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura. En este tema preocupa la fauna silvestre, que nadie controla y que a veces propaga enfermedades entre la ganadería extensiva. Y el tema que sin duda levanta más ampollas entre los ganaderos es el del incremento de la población de lobos .

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.