Ayudas andaluzas a la contratación de seguros para 5.700 agricultores y ganaderos

Redacción oviespana.com15/10/2018
Ayudas andaluzas a la contratación de seguros para 5.700 agricultores y ganaderos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha empezado a abonar las primeras ayudas a la contratación de seguros agrarios de 2018 por un importe de casi 4,5 millones de euros, que llegarán a 5.697 beneficiarios.
Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, el importe de estas ayudas asciende a casi 4,5 millones de euros, lo que supone el 46 % del total de los 9,7 millones destinados este año a este fin.
La Junta de Andalucía apoya la contratación del seguro agrario combinado con una ayuda suplementaria a la concedida por el Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa).
La Consejería ha destacado que considera al seguro agrario combinado "un eficaz instrumento que permite salvaguardar las rentas de las explotaciones" frente a las adversidades meteorológicas, enfermedades o accidentes, que en algunos casos pueden producir daños con pérdidas económicas de grandes dimensiones.
El aumento presupuestario de este año (dos millones de euros sobre la cantidad inicialmente prevista) va a suponer un incremento en el número de beneficiarios, que se espera superen los 10.000.
Asimismo, permitirá un incremento en la intensidad de las ayudas, pues para todas las líneas se establece un máximo de 5.000 euros por póliza cuando en la convocatoria anterior estaba establecido en 3.000 euros, ha detallado la Consejería.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.