Ayudas en Andalucía para recuperar la capacidad productiva de explotaciones de leche

Redacción oviespana.com30/07/2013

La Junta de Andalucía abre este martes el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas dirigidas a las explotaciones ganaderas productoras de leche, que tiene como objetivo recuperar la capacidad productiva de estas empresas, y que cuenta con un montante total de 300.000 euros. La orden por la que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente convoca estas ayudas establece un periodo de un mes para la solicitud.

Entre las actuaciones subvencionables se encuentran el gasto por la leche producida en las explotaciones que no se ha podido introducir en la cadena alimentaria a causa de la presencia de aflatoxinas con origen en alimentación animal y el desembolso ocasionado por la destrucción de este producto en los establecimientos autorizados a tal efecto.

El montante de la ayuda se calcula en función de los litros de leche afectados y el desembolso derivado de la destrucción de este producto. Los máximos fijados para las subvenciones se establecen en los 0,168 euros por litro en el caso del ganado vacuno y 0,30 euros por litro para el ganado ovino y caprino, mientras que los gastos por destrucción de leche no podrán superar los 0,075 euros por litro.

A estos requisitos se suma también que, tal y como se establece en la reglamentación europea, la cuantía máxima de estas ayudas por beneficiario no puede exceder de 7.500 euros en un período de tres ejercicios fiscales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.