Ayudas por valor de 2,83 millones de euros a las cooperativas del País Vasco

Redacción oviespana.com31/07/2013

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado cinco líneas de ayuda para el fomento de la economía social por un importe total de 2,83 millones de euros.

Una primera línea de ayudas, con 1,54 millones, servirá para fomentar el emprendimiento en economía social y para la promoción territorial planificada de empresas. Dentro de este capítulo también se subvencionará la ejecución de un plan de actuación y la difusión de la cultura emprendedora basada en la participación del trabajo, la creación y la distribución equitativa de la riqueza, así como la generación de empleo.

Una segunda línea de ayudas se dirige a la financiación de actividades formativas y de divulgación acerca de los aspectos específicos de economía social. Para este capítulo se destinarán 402.000 euros.

Otros 170.000 euros irán destinados a acciones de asistencia técnica encaminadas a mejorar la gestión de las cooperativas y las sociedades laborales.

Una cuarta línea de ayudas, por importe de 610.000 euros, se dirige a la consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades de economía social.

Por último, el Ejecutivo vasco ha aprobado el mantenimiento del programa de ayudas para la incorporación de socios de empresas de economía social por un importe de 115.000 euros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.