Badiola afirma que la llegada de fiebre aftosa a España sería una “gran catástrofe”

Redacción oviespana.com20/06/2019
Badiola afirma que la llegada de fiebre aftosa a España sería una “gran catástrofe”

El presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, ha alertado este miércoles 19 de junio sobre la peste porcina africana (PPA) y la fiebre aftosa, las que considera las dos “grandes amenazas” de la sanidad animal en España, pues ha afirmado que, de declararse, supondrían una “gran catástrofe” para el país. Lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar, junto a la directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Esperanza Orellana, en un evento en Salamanca sobre bienestar animal, según publica Animal’s Health.

Aunque tendría consecuencias muy importantes, para Badiola la amenaza de la fiebre aftosa “no es tan grave”, y ha confiado en que “no llegue, porque cuando lo hace también se cierran todas las fronteras”. Respecto al bienestar animal, lo ha considerado como “una demanda social y una obligación legal” por lo que la Comisión Europea ha legislado “mucho” en esta materia.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.