foro18 banner acta 1000x132 v1

Badiola: “Los veterinarios somos los principales responsables de la seguridad alimentaria”

 

 

Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, manifestó el protagonismo del veterinario en la seguridad alimentaria de los productos que llegan a los consumidores, algo que, a su juicio, no ha sabido transmitir la propia profesión, según unas declaraciones recogidas en vídeo por la propia organización.

“Los veterinarios hemos fallado en la comunicación de lo que hacemos en nuestro trabajo habitual. Desde que a mediados del siglo XIX, el Ayuntamiento de Madrid nos hizo responsables del control de las carnes, y después más ciudades españolas, no hemos sido capaces de trasladar a la ciudadanía que los responsables de la seguridad alimentaria somos fundamentalmente los veterinarios. Nos encargamos de tratar de evitar productos que atenten contra la seguridad de los consumidores. Así, estamos en mataderos, las lonjas, la distribución, la restauración colectiva… y también en las granjas”, describió.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder