Baja este año el número de canales certificadas por Cordero de Extremadura

Redacción oviespana.com21/07/2013

El número de canales de cordero certificadas por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) ha bajado un 3% en el primer semestre con respecto al mismo lapso de 2012, y entre enero y junio ha procesado 851.778 kilogramos de carne. Según señala Corderex, a pesar del descenso se ha a mantenido la certificación de producto y contrarresta el declive del consumo nacional de cordero gracias al aumento de las exportaciones a otras comunidades autónomas y a países como Francia e Italia.

Las 70.828 canales de cordero certificadas registradas en el primer semestre de 2013 han hecho que la IGP extremeña afiance su posición en el mercado aunque el sector haya sufrido dificultades. El director técnico de Corderex, Raúl Múñiz, ha destacado que la IGP haya conseguido consolidarse en Extremadura pues el sector ovino en España se ha visto afectado por factores como la adversa meteorología y la crisis económica que han incidido negativamente en la producción y el consumo.

Según Muñiz, para el Consejo Regulador “haber afianzado las cifras de certificación alcanzadas en años anteriores es un logro en este primer semestre, teniendo en cuenta tanto las dificultades que actualmente atraviesa el sector ganadero como el descenso de consumo de cordero a nivel nacional”.

Corderex cuenta actualmente con 503.042 ovejas, 682 explotaciones ganaderas, siete centros de tipificación, cinco mataderos y cinco entidades que comercializan el producto certificado tanto en España como en el exterior.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.