Balance de la utilización de antibióticos y vacunas frente a la agalaxia contagiosa

Redacción oviespana.com06/04/2018
Balance de la utilización de antibióticos y vacunas frente a la agalaxia contagiosa

El balance negativo de la utilización de los antibióticos y la vacunación en la lucha contra la agalaxia contagiosa es una de las razones por las que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) se ha decidido por poner en marcha su plan de control, como explica el último número de la revista Consorcio Manchego.

“En los últimos años se ha constatado la pérdida de la eficacia de algunos antibióticos (macrólidos y quinolonas principalmente), lo que indica la necesidad de trabajar por un uso responsable y coherente de las antibioterapias llevadas a cabo en la lucha frente a la agalaxia contagiosa”, afirma.

“En cuanto a la vacunación se ha demostrado que no evitan la infección, aunque si es cierto que en algunos casos, reduce la propagación de micoplasmas y minimiza el efecto de los posibles brotes clínicos”, concluye.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.