Balance positivo del curso sobre Murciano-Granadina y Segureño en Murcia y voluntad de repetir

Redacción oviespana.com11/10/2017
Balance positivo del curso sobre Murciano-Granadina y Segureño en Murcia y voluntad de repetir

El balance del curso organizado por la Universidad del Mar en Campos del Río (Murcia) y titulado ‘Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: sanidad y producción, una visión actual’, ha dejado un buen sabor de boca a los organizadores, por lo que ya se plantea la posibilidad de reeditar este curso dentro de dos años, recogiendo las principales novedades que se den en el sector de los pequeños rumiantes durante este tiempo.

Así lo asegura Cristina Cuello, directora de la Sede Permanente de Campos del Río: “Era la primera vez que hacíamos un curso de ganadería en la Universidad del Mar, pero por iniciativa del Ayuntamiento, ya que hay una amplia tradición de producción caprina alrededor de la raza Murciano-Granadina, pero hemos tenido una acogida muy buena, por lo que posiblemente presentemos un proyecto para volver a tener un curso de parecidas características dentro de dos años. Lo hemos hablado con Ángel Martín, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y coordinador del curso, y es una opción que tenemos presente”.

El alto nivel de los ponentes, con alrededor de una quincena de especialistas que expusieron sus conocimientos y con una amplia mayoría del profesorado de la Universidad de Murcia, permitió que esos conocimientos llegaran al sector. “Se trata de transferir información al sector, en aspectos relacionados con la sanidad, la reproducción, la producción o la tecnología de los alimentos. Ha habido presencia en los inscritos de ganaderos, veterinarios y representantes de asociaciones ganaderas. Todos ellos han quedado muy satisfechos con el curso”, afirma Cuello.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.