Barcelona acogerá en mayo un salón internacional Livestock Forum sobre la sanidad animal

Redacción oviespana.com03/02/2016

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Magrama, Valentín Almansa, participó, en la sede del Ministerio, junto al presidente de la Organización Colegial Veterinaria Juan José Badiola, en el acto de presentación del Livestock Forúm, un encuentro sobre sanidad animal que tendrá lugar en Barcelona, según informa el Colegio de Veterinarios de Madrid.

Del 10 al 13 de mayo de 2016 , el pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona será la sede de ‘Livestock Forum’,foro internacional al servicio de la mejora de la producción ganadera y la sanidad animal, en una iniciativa que quiere ofrecer una visión transversal y actualizada de las tecnologías y procesos que se llevan a cabo en la actualidad para producir alimentos sanos y seguros de origen animal destinados al consumo. La celebración de Livestock Forum llena un hueco en el calendario de eventos feriales o congresuales dedicados a la ganadería, ya que es el primer foro diseñado para ofrecer una respuesta global a los retos de este sector.

El Fórum destaca que el trabajo del veterinario se centra en la prevención, control y diagnóstico de las enfermedades , pero en la actualidad, también aborda los microorganismos resistentes a los antibióticos en los animales y humanos desde la perspectiva ‘One Health' ’ Es importante promover la participación de un amplio espectro de partes interesadas, incluidos los ganaderos, veterinarios, profesionales de la seguridad alimentaria y médicos para hacer frente a la transmisión zoonótica de patógenos resistentes a los antimicrobianos.

La primera edición de Livestock Forum, que cuenta con la colaboración en su organización del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña como socio fundador, convocará a los expertos más importantes de esta industria que darán a conocer los últimos avances técnicos del sector en el marco de un programa de ponencias con la participación de especialistas nacionales e internacionales y contará con una importante representación comercial con cerca de 250 expositores.

Livestock Forum nace con la clara vocación de crear un espacio de debate , inédito a nivel europeo, que permita e l intercambio de conocimiento y experiencias sobre las cuestiones relacionadas con la sanidad animal que van desde la seguridad alimentaria hasta el bienestar de los animales en granja , pasando por la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.