Boehringer Ingelheim organiza la segunda Jornada Técnica de Bovino y Ovino de Boltaña

Redacción oviespana.com05/12/2019
Boehringer Ingelheim organiza la segunda Jornada Técnica de Bovino y Ovino de Boltaña

El pasado 20 de noviembre, la localidad pirenaica de Boltaña acogió la segunda Jornada Técnica de Rumiantes organizada por Boehringer Ingelheim en colaboración con SCLAS (Cooperativa Agropecuaria del Sobrarbe).

En sesión matinal, la acción formativa reunió a los veterinarios de las ADS de los valles del Pirineo aragonés, así como de parte del Pirineo catalán. El punto de encuentro fue la Casa de Cultura de Boltaña, lugar donde el Dr. Manuel Cerviño, asesor técnico veterinario de Rumiantes de Boehringer Ingelheim, abordó la BVD y presentó las principales características de Bovela®, así como su capacidad para producir inmunidad celular y humoral.

Una vez concluida su intervención llegó el turno de Cristina Muñoz, coordinadora responsable del Plan Nacional de Reducción del Uso de Antibióticos PRAN y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, quien revisó las recomendaciones más destacadas en cuanto al uso de antibióticos, sus objetivos e implicaciones, así como los pasos a seguir en un futuro con el PRAN. Además, habló sobre las recetas y las implicaciones legales de determinadas prácticas. Finalmente, repasó las acciones ya realizadas en otros sectores de animales de producción en España para poner el foco en lo relativo al vacuno de leche y de carne.

Finalizada la sesión matinal, el evento se trasladó hasta el Palacio de Congresos de la localidad, donde se dieron cita los ganaderos de vacas y ovejas de la zona.

Allí, ya en jornada vespertina, se programaron ponencias acerca de cuestiones de gran interés para el sector, se abordaron temas como el control de parásitos (Alfonso Martínez, asesor técnico veterinario de Rumiantes y Equipo de Boehringer Ingelheim), el control de la BVD (Dr. Manuel Cerviño) y legislación de antibióticos (Cristina Muñoz).

Compromiso con la formación

Esta acción se encuadra en el compromiso con la formación que, desde siempre, adquiere Boehringer Ingelheim. En esta ocasión, la compañía refuerza su compromiso con el vacuno de extensivo con la segunda edición de una iniciativa que cuenta con el respaldo de los profesionales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.