Bruselas destaca la eficacia de los controles contra fiebre aftosa en el Puerto de Algeciras

Redacción oviespana.com28/11/2019
Bruselas destaca la eficacia de los controles contra fiebre aftosa en el Puerto de Algeciras

Los servicios de control veterinario del Puerto de Algeciras han superado con buena nota una auditoría de la Unión Europea para evitar la entrada de fiebre aftosa en el continente, según un trabajo que ha evaluado el sistema de control para evitar la introducción de enfermedades infectocontagiosas en vehículos o buques de ganado, según publica el diario Europa Sur. El informe destaca que los requisitos e instrucciones establecidos por las autoridades para evitar la entrada de fiebre aftosa son adecuados a sus fines y los controles se llevan a cabo de manera eficaz. Además, la Comisión destaca que el personal conoce bien los requisitos de control y cuenta con el apoyo de documentos de orientación detallados y sistemas informáticos adecuados.

El objetivo de la auditoría era evaluar el sistema de control oficial aplicado por las autoridades competentes para evitar la introducción en la Unión Europea de enfermedades infectocontagiosas, así como determinar si los controles oficiales se aplican de forma eficaz para alcanzar este objetivo.

Los controles oficiales se emplean para verificar la aplicación por parte de los operadores de las medidas de bioprotección preventivas en vehículos o buques de ganado y otros vehículos procedentes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.