CABRAMA comienza a ofrecer servicios a los ganaderos de Cabra Malagueña no asociados

Redacción oviespana.com07/08/2013

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña (CABRAMA) ha decidido que, después de más de doce años desarrollando el programa de mejora genética en su núcleo de selección, ha llegado el momento de difundir la mejora genética obtenida más allá de nuestras ganaderías, es por lo que nuestra asociación pondrá a disposición de todo el sector caprino, los avances y conocimientos acumulados en estos años.

A lo largo de estos años, se ha forjado un equipo humano con una gran experiencia en temas como la reproducción, el control de mamitis, el control y revisión de los equipos de ordeño, el manejo del rebaño, el diseño y la promoción... Por ello, se ha decidido comenzar a ofrecer estos servicios al resto del sector, para además de conseguir recursos propios, poner esta experiencia a disposición de otros ganaderos, asociaciones y cooperativas.

Servicios de reproducción

- Inseminación artificial. Para mejorar la productividad y la genética del ganado, se ofrece un servicio inseminación artificial con semen procedente de sementales valorados genéticamente, de los cuales se espera obtener una descendencia mejorada respecto a la que obtendría con otros posibles reproductores no valorados. Los magníficos resultados de fertilidad, cercanos al 70% con semen refrigerado, en las más de 10.000 inseminaciones realizadas por la asociación, coloca a sus servicios técnicos entre los mejores equipos de inseminación artificial de ganado caprino del país.

- Servicio de ecografías. Para el control reproductivo y el manejo en lotes del rebaño es interesante realizar el diagnóstico de gestación de las cabras a través de las ecografías a partir de los 40 días de gestación. Gracias a la detección precoz que permite la ecografía, se cuenta con más tiempo para programar y organizar los procesos reproductivos y productivos.

- Servicio de sincronización de celos.

- Venta de sementales, reproductoras y recría. Se orienta al productor para iniciarse como ganadero de Cabra Malagueña, dándole una garantía sanitaria sobre lo que compre.

Servicios de asesoramiento

- Servicio de asesoramiento en sanidad animal. C ada explotación necesita un programa sanitario personalizado, según sus características y situación de partida.

- Servicio de revisión de maquinas de ordeño y control de mamitis. L a salud de la ubre es uno de los factores más importantes de un rebaño caprino lechero.

- Servicio de asesoramiento en el manejo de la explotación caprina . Se aconseja un buen manejo de toda la explotación para alcanzar la rentabilidad.

- Servicio de asesoramiento en cumplimiento de la Condicionalidad. Gestiones burocráticas.

- Pruebas de filiación por ADN.

Materiales para la identificación y loteado de animales

Venta de collares y chapas de identificación.

Servicio de transporte de animales vivos

Transporte de animales en el remolque de la asociación.

Analíticas

De leche, sangre, agua... Precio de coste.

Promoción y comunicación

- Diseño de logotipo y marca.

- Diseño de identidad corporativa. Incluye: diseño de logotipo, papelería administrativa, folletos, carteles y todo tipo de publicidad impresa.

- Diseño de etiquetas y envases.

- Diseño de páginas webs y tiendas on-line.

Más información:

http://www.cabrama.com/index?act=verSeccion&idSeccion=1375780716308

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.