CABRAMA propone fórmulas para combatir la volatilidad de los mercados

Redacción oviespana.com21/05/2014

CABRAMA (Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña) ha sacado a la calle el número 43 de su revista “Málaga Ganadera”. En su editorial, firmado por Juan Manuel Micheo (secretario ejecutivo de la Asociación) propone fórmulas para combatir la volatilidad de los mercados.

Tras afirmar que “seguimos esperando una verdadera implicación de nuestra administración y nuestros políticos en el diseño de estrategias que ayuden al desarrollo de nuestros sectores ganaderos, en vez de generar cada vez más y más burocracia” y de que hemos sido testigos de la negociación de una nueva PAC sin la participación del sector y convirtiéndola en una lucha de intereses de las comunidades autónomas, que traerá más fondos sin importar cuál es la mejor forma de emplear esos recursos”, se destaca que “el sector está en plena efervescencia”, aunque con un mensaje claro de advertencia.

“Los precios de la leche alcanzan precios históricos al alza, en gran medida por el incremento de la demanda y de la exportación, pero ojo, que todo ello puede ser una trampa de cara al futuro. El verdadero desarrollo se alcanza transformando aquí nuestros productos y no solo vendiendo la materia prima sin trasformar. Cualquier modificación en las dinámicas del mercado puede cambiar drásticamente de nuevo la rentabilidad del sector. Ahora toca prepararse, dar seguimiento al mercado, poner en marcha todas las herramientas que nos ofrece el paquete lácteo para mejorar la transparencia del mercado (los contratos y acuerdos con la industria, las OPLs, la interprofesional, los índices de referencia, etc.), mejorar la gestión técnico económica, modernizar la explotaciones, avanzar en la transformación y comercialización, en definitiva, hacernos más fuertes para poder combatir la volatilidad de los mercados”.

Se añade que, a nivel interno, 2013 se saldó con un balance más que digno. Después de pasar momentos económicos muy difíciles, cerramos el año con buenos resultados y con muchas actividades realizadas y se enumeran las actividades de 2014, algunas ya realizadas, como el V Foro Nacional del Caprino, y otras por venir, como Agrogant, en el que se celebrará el XXV Concurso Nacional de la Raza.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.