Cáceres repartirá a turistas 40 kilos de Torta del Casar en 2.500 degustaciones

Redacción oviespana.com25/05/2018
Cáceres repartirá a turistas 40 kilos de Torta del Casar en 2.500 degustaciones

Los turistas que este fin de semana visiten los monumentos de Cáceres tendrán la oportunidad de probar Torta del Casar, además de recibir información sobre este producto con Denominación de Origen Protegida (DOP), en una acción promocional en la que está previsto que se repartan 40 kilos de este sello en 2.500 degustaciones.
Esta iniciativa, realizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cáceres y la DOP, surge en virtud del convenio entre las dos entidades.
Las degustaciones podrán disfrutarse en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos, de manera gratuita, en una cita que "une turismo y gastronomía como dos focos de atracción".
Todos los visitantes recibirán información sobre las excelencias de este producto y de las tiendas de Cáceres que venden Torta del Casar, en una iniciativa denominada "De confianza", así como sobre los restaurantes que elaboran recetas con este producto, dentro de otra la campaña denominada "El sabor de un territorio", que ha puesto en marcha la DOP.
En la oficina de información turística, ubicada en la Plaza Mayor, también se ofrecerán datos sobre la campaña y se repartirán recetarios con Torta del Casar y folletos informativos, para hacer promoción del producto, según ha informado el Consistorio.
Las degustaciones comenzarán esta tarde y el sábado se desarrollarán durante toda la jornada, mientras que el domingo se realizará en horario de mañana.
Según el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez; y el Presidente de la DOP, Ángel Pacheco, se trata de una iniciativa "buena para ambas partes, puesto que ponemos en valor dos aspectos que nos hacen únicos: el patrimonio de Cáceres y los magníficos productos con los que cuenta nuestra región".
En este sentido, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el "maridaje" entre patrimonio y gastronomía, algo que se pudo comprobar en 2015 cuando Cáceres fue elegida Capital Española de la Gastronomía, "con un importante incremento en el número de visitantes y el apoyo de la DOP".
Según los datos de 2017, Cáceres recibió 711.153 visitantes, de los que el 62 por ciento lo hicieron atraídos por el arte y la historia, y un 28 por ciento por la gastronomía.
La fusión de ambos conceptos suma casi el 90 por ciento de los puntos de interés del turista.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.