Cada español consume poco más de un cuarto de kilo de queso de cabra al año.

Redacción oviespana.com12/07/2017
Cada español consume poco más de un cuarto de kilo de queso de cabra al año.

Los datos del consumo de queso de cabra en España no son demasiado halagüeños. Según los datos del ejercicio 2015, que son los últimos actualizados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), cada español consume una media anual de 0,261 kilos de queso de cabra. Esta cantidad es superior a los 0,254 kilos de 2014, pero inferior a los registrados en los tres años anteriores. De 2011 a 2013, evolucionó al alza hasta llegar a un tope de 0,282 kilos, pero en 2014 se produjo un importante bajón en el consumo.

“Es necesario trabajar en campañas de sensibilización y fomento del consumo, además de buscar estrategias de diferenciación”, señaló Manuel Luque, director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) durante el pasado Foro Nacional del Caprino. Además, señaló que la leche de cabra es transformada en su mayor parte en queso, en ocasiones bajo el amparo de alguna figura de calidad, con unos datos totales de 47.560 toneladas de queso de cabra puro al año. Esta cantidad significa únicamente el 10% de los quesos que se producen en España.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.