Cada industria española recogió de media unos 201.400 litros de leche de oveja en pico de producción

Redacción oviespana.com02/08/2019

Ovino FOTO Recogida de leche web

La capacidad transformadora de leche de oveja de las industrias queseras que están ubicadas en Castilla y León es mucho mayor como media que las que se sitúan en Castilla-La Mancha, la otra gran zona de producción nacional de ovino lechero. Es uno de los datos que se desprende del informe de entregas oficiales publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el que se aportan datos sobre este aspecto.

Así, en España durante el pasado mes de mayo recogieron leche de oveja 298 operadores. Teniendo en cuenta que la producción total fue de 60,02 millones de litros, la media de cada comprador fue de unos 201.400 litros. Mayo se trata del mes en el que se suele alcanzar el pico de producción de todo el año en el sector del ovino lechero.

Por lo que respecta a las dos principales comunidades autónomas en el sector, la situación es muy diferente. En Castilla y León se recogieron 38,60 millones por parte de 81 operadores, por lo que la media fue de 476.500 litros. Por su parte, en Castilla-La Mancha la media fue de 174.823 litros, ya que se trata de 14,86 millones recogidos por parte de 85 compradores.

En esta estadística, destaca el caso de Galicia, ya que únicamente tres compradores adquirieron en el mes de mayo un total de 1,36 millones de litros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.