Cae un 5,3 % el consumo de carne de ovino y caprino en los hogares españoles en el último año

Redacción oviespana.com21/02/2017

El consumo de carne en los hogares españoles ha subido un 1,8 % en noviembre pasado, respecto al mismo mes de 2015, con 190,8 millones de kilos.

Así lo refleja el último Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que recoge que los hogares españoles gastaron 1.210,6 millones de euros en la compra de carne, un +2,2 % respecto a noviembre de 2015, con un consumo per cápita de 4,27 kilos.

En el último año móvil -de diciembre 2015 hasta noviembre de 2016-, el consumo de carne en los hogares descendió un 1,7 %, con 2.203,2 millones de kilos y el gasto lo hizo un -4,2 %, con 14.038,2 millones de euros.

Por sectores, en la evolución del año móvil, el consumo de carne fresca se redujo un 1,6 %; el de las transformadas, un -1,3 %; y el de congelada, un -4,8 %.

Todos los tipos de carne decrecen en esta comparativa, con una disminución en ovino/caprino del -5,3 %, en vacuno del -3,2 % y en pollo, del -1,0 %.

Se han publicado asimismo los datos de octubre, mes en el que el consumo cárnico descendió un 3,6 % interanual, con 194,1 millones de kilos, mientras que el gasto bajó un 6,6 %, con 1.212,73 millones de euros y el consumo per cápita fue de 4,35 kilos.

En el año móvil -entre noviembre de 2015 y octubre de 2016-, el consumo se redujo un 2,3 %, con 2.199,7 millones de kilos, mientras que el gasto lo hizo un -4,8 % y se situó en los 14.012,4 millones de euros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.