Caídas generalizadas de los precios medios de los cereales menos del trigo duro

Redacción oviespana.com07/05/2019
Caídas generalizadas de los precios medios de los cereales menos del trigo duro

Los precios medios de los cereales en los mercados mayoristas españoles registraron bajas generalizadas entre el 30 de abril y el 6 de mayo (semana 18 de 2019), a excepción del trigo duro, según los datos facilitados hoy por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
La cotización mayorista de este cereal ha repuntado un 1,11 %, hasta situarse en los 213,17 euros por tonelada; el precio del trigo blando, por contra, ha bajado un 2,40 %, pues cotiza a 194,82 euros por tonelada.
Es el descenso más acusado, al que sigue el del precio de la cebada malta, que se apuntó un -2,26 %, hasta los 193,33 euros por tonelada, mientras que la cebada bajó un -2,21%, hasta los 180,79 euros por tonelada.
Por su parte, el maíz registró una recorte semanal del -1,35 %, pues cotizó 179,97 %.
También es el trigo duro el único cereal que tiene un precio más elevado que a principios del año: un 4,24 % más alto; la cotización es más baja en el caso de cebada (-5,72 %), trigo blando (-3,57 %) y maíz (-0,97 %).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.