Caja Rural de Zamora habilita 100 millones de euros para ayudas por la sequía

Redacción oviespana.com19/04/2017

La entidad de crédito Caja Rural de Zamora habilitará una partida de entre noventa y cien millones de euros para conceder créditos por los que no se cobrarán intereses durante los dos años de carencia a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía de la actual campaña agroganadera.
El presidente de la entidad, Nicanor Santos, ha explicado en rueda de prensa que se trata de "medidas de urgencia" que revelan el compromiso de Caja Rural con los agricultores y ganaderos y el "orgullo de nuestro nombre y origen".
Por su parte, el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha indicado que con estas ayudas se pretende "aminorar las dificultades" que conlleva para agricultores y ganaderos la menor renta derivada de la situación de sequía.
Para ello, todos los profesionales del campo que sean clientes o socios de Caja Rural de Zamora tendrán derecho a unos créditos específicos para paliar la situación desfavorable de la actual campaña o podrán aplazar los préstamos que actualmente tengan en vigor.
En este último caso, se ofrece una carencia de dos años de los plazos del crédito que deben abonarse este año y durante este tiempo no habrá que amortizar el préstamo y únicamente será necesario el pago de intereses.
Además, Caja Rural de Zamora habilita una línea de ayudas en forma de créditos para todos los agricultores y ganaderos que hayan tramitado las ayudas PAC con esta entidad, unos cinco mil, y que quieran acogerse a ella.
La cuantía se fijará en función de la dimensión de la explotación agroganadera del solicitante, de tal forma que se concederán hasta 400 euros de préstamo por cada hectárea de secano y hasta 800 por hectárea de regadío.
Del mismo modo, los profesionales del campo que son clientes de Caja Rural de Zamora podrán pedir préstamos de hasta 40 euros por cabeza de ovino-caprino y 100 de vacuno.
Estos préstamos se conceden a cinco años y los dos primeros son de carencia, ya que en ellos no se debe amortizar el préstamo y además tampoco se pagan intereses mientras que en los otros tres el interés es del 1,25 por ciento.
Estos préstamos no tendrán ninguna otra comisión bancaria y Caja Rural de Zamora ha mantenido además conversaciones con los notarios para que las tarifas se reduzcan al mínimo en el caso de los préstamos concedidos previamente de los que se concede una carencia por la sequía.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.